Eventos

Allegro, música en espacios urbanos aterriza en su tercera edición

By 25 septiembre, 2019 No Comments

ALLEGRO ​es un festival que nace en 2017 con el objetivo de llenar de música cada rincón emblemático de San Pedro del Pinatar. Este 2019, se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre de 2019 en diferentes localizaciones de San Pedro y Lo Pagán.  

ALLEGRO saca la música clásica a la calle, la muestra y la regala, la hace accesible a todos los públicos. Y además la fusiona con gastronomía, dos vertientes que unidas en ese entorno aportan identidad a la cultura de la zona. Las personas disfrutan en sus calles, donde todos los días van al trabajo, de un estilo de música que probablemente no escuchen todos los días, pero que aporta un inigualable placer cuando se escucha. Durante esos días, el monumento más visitado en San Pedro del Pinatar es la música, y este año bajo ritmos del continente americano.  

Festival Allegro San Pedro 2019

Se propusieron reunir a los mejores conjuntos instrumentales ​de la Región de Murcia, y así lo hicieron, contando con la participación de de ​Ars Nova​, Orquesta de Jóvenes de Cartagena, ​Ars Futura​, Katharsis entre otros. Este año, celebrando sus tres primeras ediciones, cuentan con diferentes artistas que prometen un festival memorable para los oídos y todos los sentidos en general…  

Este 2019 se inaugura ​ALLEGRO con el acto ​“En clave femenina” ​que ​corre a cargo de ​la ​pianista Cristina Sánchez​. Un acto de apertura dedicado y protagonizado por mujeres. 

Durante la jornada del ​sábado​, disfrutaremos de 3 actos denominados “Vermut de cámara, “Café histórico” ​y ​“Vino sinfónico”, ​protagonizados por el quinteto de metales ​“Thinking brass”, “DeMusica Ensemble” y “Orquesta Ciudad de Orihuela” ​respectivamente. 

El ​domingo está dedicado e inspirado en los niños y niñas de toda la Región de Murcia con un acto denominado ​Allegretto​, donde viviremos un concierto didáctico musical de la mano de ​GMV BIG BAND. ​La música y la asistencia a conciertos tienen mucha trascendencia en el desarrollo del niño, ya que con estos rituales le transmitimos cultura y valores.  

Cada uno de los actos cuenta con la participación de diferentes establecimientos que ponen la guinda al pastel con bebida y comida de la Región. Comer y beber mientras escuchas música al aire libre, ¿se te ocurre algo mejor? 

Este año cuentan con la colaboración de ​The Canallas, restaurante de cocina mediterránea y fusión en Campoamor, durante el ​Vermut de cámara​. 

El soldadito de plomo, ​endulzará el Café Histórico. Este comercio ya ha participado y dado vida a Allegro en otras ediciones con sus postres y cafés. ¡Ojo con no probar los cafés asiáticos!  

Durante el ​Vino sinfónico, ​podréis disfrutar del encanto tradicional de Repostería Pedrín. ​Este comercio fue fundado en 1975, con ese toque familiar y artesanal en la forma de cocinar que tanto aporta a la vida.  

Durante ​Allegretto​, que se celebra el domingo, el encargado de cautivar nuestro paladar es ​Panadería Jose Antonio, ubicado en Lo Pagán desde 1906. Salado, dulce y productos artesanales para despedir el fin de semana. 

La imagen de Allegro fue diseñada por el estudio de virtuosos ​Rubio y del Amo ​en 2017, una imagen fresca y cautivadora. Este año, el artista encargado del diseño del cartel ha sido ​Antoine Doinel​. Un joven murciano que nos ha enamorado con sus colores y su alma, hasta dar con la imagen más moderna de Allegro. La apuesta por el talento murciano es uno de los fuertes de este festival. 

La música clásica siempre se ha asociado a la virtud, a la elegancia. Algo que elevaba las almas. Había hasta un cierto elitismo cultural. Con este festival, se destrona ese elitismo, acercando la música a todo el mundo.