Melocotonazo

MELOCOTONAZO #16: CÓMO HEMOS CAMBIADO

Melocotonazo Avril Lavigne

MELOCOTONAZO #16: CÓMO HEMOS CAMBIADO

por Blanca de la banda ‘bous’

¡Buen comienzo de semana! Continuamos con los MELOCOTONAZOS de los lunes. Hace tres melocotonazos invitamos a Dani de bous, y esta semana le llega el turno a Blanca, que es la que pone voz, letra y mucho de sí misma a cada una de las canciones de la banda licitana. Nos advirtió que se iba a enrollar, y nosotrxs la alentamos. Gracias a su generosidad, nos ha desvelado la historia de esta playlist con la que podremos descubrir cómo ha llegado hasta donde está ahora. Os dejamos con ella:

 

Lo que dice Blanca:

He decidido hacer la playlist de las canciones que me han acompañado a lo largo de la vida. Evidentemente haciendo un pequeño resumen, ya que, de no ser así, tendría que haber añadido todos los éxitos de Operación Triunfo, con los que finalmente no os he torturado.
Comienzo con uno de los primeros grupos que escuché. Presuntos Implicados estaba siempre puesto en el coche de mis padres, era elegir entre la cinta de Presuntos Implicados o una de música clásica, y ya sabéis cuál elegía yo.

Otra de las artistas que me acompañó en mi infancia debido a la turra que me daba mi hermana con ella, es Laura Pausini. Podría haber puesto grandes éxitos como el ‘Se fue’, pero al final he dejado una de las canciones que más me gustaba a mí, “Un error de los grandes’, probablemente mucho menos conocida que otras, pero dentro de su estilo pop clásico de los 2000.
Como alguien que ha vivido su infancia entre finales de los 90 y principios de los 2000, a mí también me dio por las Spice Girls y los Backstreet Boys. En el caso de los Backstreet Boys, me dio más fuerte por el hermano de Nick Carter, mi querido Aaron, que era más de mi edad. Así que os he deleitado con el maravilloso ‘Wannabe’ y uno de los éxitos de Aaron, ‘I want Candy’, que no creo que sea yo la única que lo conoce, aunque igual sí que soy de las pocas que lo reconoce.

A partir de este momento llega mi preadolescencia-adolescencia que, sin recordar muy bien cómo llegó a mi vida, comienza con una canción de Lydia. Para los que no sepáis absolutamente nada de ella, se trata de la chica que quedo última en Eurovisión 1999 y llevaba un vestido de Aghata Ruíz de la Prada un poco feo. Esta canción fue posterior a su fracaso y a mí personalmente me enganchó.

A continuación, tenemos las canciones que yo les dedicaba a mis crushes de la época. Para ello, no podía faltar “Everywhere” de Michelle Branch o “Behind these hazel eyes” de Kelly Clarkson.

 

Melocotonazo Paramore

Una vez llegamos a este punto de la playlist se puede intuir mi adentramiento en lo que en ese momento fue bautizado como pop-punk, que no dejaba de ser pop con un poco más de guitarreo por en medio. Dentro de esta época no podía faltar el ‘Complicated”de Avril Lavigne, ‘Welcome to my life’ de Simple Plan, o bandas como Sum 41, Paramore, o una menos conocida como PXNDX.

Llegando ya a la adolescencia tardía, casi mayoría de edad, descubrí gracias a Dani (Bous drummer) a las maravillosas Tegan and Sara y a Yeah Yeah Yeahs. Desgraciadamente Tegan and Sara han virado hacia un tipo de música muy comercial y poco personal.
Después de esto llegamos a un batiburrillo de artistas que descubrí también en mi adolescencia tardía, como son Edith Piaff, gracias a mis clases de francés del insti, Zahara, Carmen Boza, Russian Red, un poco más adelante Alex Ferreira, La bien querida, Bon Iver, Florence and the machine, Daughter o los ya desaparecidos Manos de Topo, cuyo disco ‘Escapar con el anticiclón’ es uno de los mejores del pop nacional con un directo realmente bueno.

Melocotonazo Manos de Topo

El directo de Manos de Topo

Cabe destacar también a Silvia Pérez Cruz, que con su disco ‘Granada’ y junto a Raúl Refree, consiguió emocionarme más que ningún otro artista en el Primavera Sound de 2014.