Melocotonazo

MELOCOTONAZO #15: OVERSENSITIVE YOUNG PUNK

Melocotonazo punk

Que tire la piedra quien no fuera así a los dieciséis años. Toda ola se achanta para volver con más fuerza. Y mi apuesta es que dentro de poco volverán a copar las reproducciones de tu medio reproductor musical de confianza. Sabéis de qué estoy hablando. Aquí, en nuestra querida España, que en aquel momento iba con retraso, llegó un poco tarde la cresta. El sonido se popularizó, tardía y principalmente por, adivinad, el videojuego. Concretamente en aquellos en los que cogíamos un trozo de madera con ruedas y nos poníamos a dar saltos tratando de emular a ese meme quemado titulado Tony Hawk.

Las bandas sonoras de la saga no se olvidan, y entre ellas pudimos ver desfilar nombres que se nos quedaron en el tímpano en su momento, claro que otros tantos géneros pisaron estos queridos videojuegos, como los ‘Dead Kennedys’ o ‘Suicidal Tendencies’. Sin embargo, creo que el grueso está, como siempre, en la pureza del género.

Gris, cemento puro, dos metros por dos metros.

Hace poco, Google y YouTube se propusieron transplantarme a las carnes del estudiante americano medio de la preparatoria a quien le gusta la chica popular de clase, se saca cuatro trucos con la tabla sobre esa calzada tan americana. Gris, cemento puro, dos metros por dos metros. Llega pedo a casa y tiene el pelo rubio bien largo, sumado a una cara de empane general, aderezado con una extrasensibilidad y tristeza (supuestamente por él) crónica. No me gusta decir emocore, emorock, math rock y similares. Están muy guays y ya. Ojalá haya otro revival como el que hubo hace unos años.

Como quiero compartir con lxs lectores esta sensación, quiero dejarles una recopilación de mis bandas favoritas y, a modo de extra, un grupo asiático (que tiene un guiño que cualquier amante de esto reconocerá) que lo hace muy bien y espero verlxs por nuestra querida península en poco tiempo. Así que un beso, a patinar, a pensar en la adolescencia y I wish my lawnmower was emo so he could listen to American Football with me.

Camping In Alaska – Please Be Nice

Marietta – Summer Death

This Town Needs Guns – Animals

Tiny Moving Parts – Swell

Empire! Empire! (i was a lonely state) – What It Takes To Move Forward

Mineral – The Power Of Failing

Chinese Football – Chinese Football

 

Redactado por Guillermo Doménech