Encuentros VisiónEventos

Encuentros Visión: identidad artística y de género con Drag Yelo y MalvaDisco

By 2 abril, 2019 abril 12th, 2019 No Comments
Encuentros Visión en Murcia

 Lugar: Café-Bar El Sur (C/ Montijo, 7)        Fecha: 10 de abril de 2019, 20:30h

¿Qué es Encuentros Visión?

Encuentros Visión es un ciclo dentro del Colectivo Encuentros que parte de la idea de realizar exposiciones visuales que abarquen diferentes formatos. Tienen cabida fotografías, ilustraciones, collages, fotogramas, etc. Junto a la exposición visual también tendrá un espacio la música, ya que se busca integrar dos creaciones artísticas: las visuales y las sonoras. Empezamos el miércoles 10 de abril a las 20:30h en El Sur, donde nos asentamos por completo en esta etapa, con Drag Yelo y MalvaDisco.

Se trata de la unión de lo nuevo y lo viejo dentro del colectivo, ya que venimos apostando por la música desde nuestros inicios en 2014. Ahora damos un espacio a lo visual, persiguiendo la creación de sinergias entre artistas. Una conexión que se busca transmitir al público e integrarlo en su imaginario creativo. Las primeras personas en compartir su arte con el público murciano son Drag Yelo y MalvaDisco, la conjunción perfecta de dos almas que se conocieron en un evento de moda.

 

Descubre a MalvaDisco y Drag Yelo

MalvaDisco en Encuentros Visión

MalvaDisco se sube a un escenario y revoluciona al gentío con sus dramatizaciones en distintos formatos. Se atreve con todo, es monologuista, actriz, dj y animadora. Entre bastidores también opina en eldiario.es y colabora con artistas como Pedro Mira García. Pasó mucho tiempo leyendo sobre teorías de género: “Necesitaba satisfacer mis ansias de desatar creatividad sin miramientos”; y en el proceso agotaba, como si no hubiera un mañana, capítulos de ‘Ru Paul’y pasó “de la masculinidad a la feminidad con alevosía”, dándole por fin cuerpo a MalvaDisco.

Drag Yelo en Encuentros Visión

Jesús Yelo da vida a Drag Yelo y a más creaciones artísticas con tan solo 22 años. Es fotógrafo y ha participado en varias exposiciones como ’17 Miradas sobre Gebas’ en la Escuela de Arte de Murcia (2018), ‘El arte de la fotografía’ (2017) en Abarán y ‘Cuarentaynueve’ (2018) de temática LGTBI en Galería Léucade. Además, ha sido galardonado con una beca de Factoría Cultural en 2018 para desarrollar su propio proyecto, con el que nace Drag Yelo,  sumergiéndose en una búsqueda de identidad y alejándose de los roles de género. También, como Drag Yelo, se mueve en el mundo del teatro performático en donde destaca ‘Cuerpo y Arte’ de Factoría Cultural (2018) y su participación en Bloque Emergente (2018) en el desfile de Las Culpass, marca de ropa feminista y reivindicativa.

Ambas artistas convergerán con una performance, maquillaje en directo y una exposición fotográfica a cargo de Drag Yelo. MalvaDisco se dejará envolver en la atmósfera festiva y aportará el ambiente musical al evento. A las 20:30h en El Sur.