ArtículosEncuentros SonorosEventos

VAPORWAVE PARTY o2

By 4 febrero, 2019 No Comments
vaporwave party

   VAPORWAVE 02 *_*

 

Los que sobrevivieron

Una carrera de obstáculos persiguiendo una línea recta en el tiempo. La desilusión propia de cada generación y la caída de oportunidades. La sociedad del riesgo, de las relaciones como objeto de consumo. La mediación tecnológica. La pérdida de las raíces, del peso y el reemplazo por influencers.

Por favor, una tregua.

Nostalgia

Vaporwave es la odisea de los millennials, el regreso a través de un viaje imposible,. Movimiento delirio que nace en 2010 de la música y  rápidamente explota en el arte visual. Apartando su leve teoría como crítica al sistema capitalista, es expresión de lo nostálgico y la belleza. Devorador de sueños para encontrar la experiencia que conmocione. Arrastra y ahoga en escenas oníricas al imaginario cultural de los 80 y 90.

Para el experimental Alejandro Paraíso se trata de “simple goce visual (aesthetics), pureza del disfrute. Existe la sensación de que todo se tiene que justificar en el arte, pero la experiencia vaporwave es dejarse llevar por sus espacios planos y plásticos”. Ser violado por colores pastel, bustos griegos, píxeles y mundos perdidos.

Y que quede bonito

Es tiempo de desubicarse, volver a traer. Por ello, el 22 de febrero robamos la infancia de esa generación, a las 21 horas en FAIL Studio + OCIO. Junto a la escenografía de Paraíso, la atmósfera integrará objetos de los 80 y 90 (consolas, libros y juegos de mesa).

Asimismo, a la exposición audiovisual de artistas se unirán los directos de SanYo, a.k.a. ProLAserWave, SIGORI BOY y Flamante. Para acercaros sin susto a la hora de las brujas, agonizará la experiencia con la pinchada DJ de Crazy Peaches (Susana Marlo y Mario Rodríguez), entre otros.

 

Luego

nos contáis

qué sentis.