AmalgamaArtículos

AMALGAMA #22: EDWARD GOREY

By 31 enero, 2019 No Comments
Edward-Gorey

 GOREYYEROG

Edward lanza pienso a sus gatos. El timbre chirría y arrastra el abrigo hasta la puerta. Es el estúpido vecino que le reclama dinero. Y entonces Gorey muere.

No duermo bien o nada. Tengo que permanecer alerta por las COSAS. Esas cosas que se entrometen. Empezó con el altar. Pero no bastaba con velas, recortes de periódicos o diccionarios de palabras inventadas ¡Tenía que llamar al horror vacui e invocar lo macabro!

Ahora las bragas que olvidé reptan y critican todo lo que hago. Mi vecina lleva asesinando a su marido cinco días. Tiene el plan perfecto: lento pero seguro. Una idea brillante, cada día corta un cacho para no tener que esconder un cadáver entero.

Todo acabará cuando me convierta en él, con sus maneras y pelos felinos en la ropa. El de los cuentos y desasosiego divertido que estalla en la cara de los

adultos

niños

 academias

y protocolos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Edward Gorey:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Personajes asesinos y -ados, de comportamiento errático, crueles, desagradables. Inquietantes lugares, objetos latentes descritos con jerga propia. Personajes asesinos y -ados, de comportamiento errático, cruel, desagradables. Inquietantes lugares, objetos latentes descritos con jerga propia.

Editor obsesionado por los sucesos; ilustrador de madrugada fan del dadaísmo; viñetista de cuidadas miniaturas; y cuando le llegó la fama, diseñador de vestuarios para Broadway. Edward Gorey como extranjero del lenguaje normativo y de la literatura por géneros y edades.

Atrocidades absurdas y arbitrarias emergen de su interés por lo que denomina como real. Sonoridad y ritmo en las viñetas a destiempo y desde irrealidades. Sinsentido que entra con rimas y juegos de palabras para producir la risa inquietante. Romper el hielo con el humor negro desde la infancia.

 

Redactado por Laura Serrano.