ArtículosMédula Musical

MÉDULA MUSICAL #26: THE BLACK SOFT

The Black Soft

Punkis y dinásticos.

Descubrí a The black soft, dúo neoyorkino, en una acción que considero tan banal como comer plátano, pero con vajilla de plata y cubiertos de oro: en un anuncio. El grupo, que está reinventando la escena del East Village desde la industria de la moda, ponía banda sonora a un comercial de maquillaje. Sonaba ‘LOVESONG’, y fue un flechazo.

Sacralidad, Arte, Violencia y sexo

De las melodías electrónicas germinaron imágenes del subconsciente con un concepto claro: violencia bíblica. Una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. Y apareció otro signo en el cielo: un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo”. Si todavía no te convence escucha `CBRobo´.

Las canciones funcionan en mi mente como una gran biblioteca fotográfica en la que cabe todo lo que amo y detesto: Kandinsky. Al artista no lo soporto; la canción `Eating Kandinsky´me chifla. Con tantos grititos sensuales es como follarse a Kandinsky. Que le Follen. Que le jodan. A la mierda con Kandinsky.

The Black Soft

Definidos dentro de un estilo gótico y oscuro, en los resultados concluyen algo más luminosos en una vertiente pop. ¿Es el pop la catedral gótica del mundo en el que vivimos? No es algo que se pueda saber con certeza, pero no quiero cerrar el artículo sin añadir mi creencia de que son unos punks dinásticos.

PD: sus trabajos de arte también son una pasada a no perderse: tumblr

 

Redactado por Alejandro Paraíso.