El tren de la bruja en francés, da menos miedo.

Hace unas semanas, Trainfantome (representados por Influenza Records) presentaba su primer LP: Mature Immature durante el festival musical Bar Bars. Lo hacían rodeados de amigos en el local nantais Bras de Fer, punto de encuentro del underground local , pero también de los amantes del vino.

Trainfantome surge en 2017 como proyecto personal de Olivier Le Tohic, y es precisamente durante ese año, durante el que dediden grabar el recién presentado LP en su local de ensayo. A pesar de que la banda habitual la constituyan cuatro músicos, existe una interminable lista de invitados en el disco que se desvela a través de las propias canciones de este.

Guitarras desgarradas con una cierta ternura que nos impide encasillar a la banda en un único estilo musical, y es que sabemos que es post-algo, sin llegar a acertar muy bien la etiqueta. Sintetizadores que evocan al pop junto con voces que rozan el punk, hacen de Trainfantome, sin duda, una de nuestras nuevas bandas favoritas.

Si a todo esto, le añadimos, que han sorteado una de las mejores totebags que hemos visto en bastante tiempo, y que junto con el disco han sacado un fanzine (solamente Dios y vosotros mismos sabéis lo que nos gustan a nosotros los Buenos fanzines), no nos queda más remedio que ahorrar para que algún día el sueño de escucharlos en la huerta se cumpla.

Tenéis todo el LP disponible en su bandcamp, en vuestra casa por ocho lereles.

https://trainfantomemusic.bandcamp.com/album/mature-immature

@trainfantometrainfantome

 

Redactado por Mandarina Tango