ANIMACIÓN ESPACIAL Y EXTRATERRESTRES SIMPÁTICOS

Hace un par de días vi que Olan Rogers subió una foto del guion del último capítulo de la nueva temporada de Final Space a instagram. Qué bonico y qué feliz debe estar haciendo la segunda temporada, pensé. La serie llegó a mí a principios de este año a través de mensajería instantánea. Tenía a Patrick diciéndome por Whatsapp que la viese, que molaba. La vimos, nos flipó. Viva el hype compartido. 

Final Space es una serie animada que narra las aventuras de Gary, un joven que ha sido condenado por la Infinity Guard a vivir 5 años en el espacio a bordo de la nave Galaxy I, junto con un robot llamado KVN al que odia profundamente. Gary tiene que realizar tareas de reparación  en el espacio y mientras arregla un satélite se cruza con Mooncake, una criatura alienígena de quien se hace amigo y con el que tratará de resolver el misterio del llamado Final Space

Olan Rogers es un actor y escritor americano con un canal de Youtube en el que cuenta ya con casi un millón de suscriptores. Y es que la historia de Final Space y su proceso creativo se puede seguir a través de esta plataforma, al menos ver su primer esbozo, gracias a que  en 2010 Rogers subió un vídeo de la idea primigenia de la serie titulado Gary Space: Episode 1. En la descripción del mismo habla de que son los primeros dibujos animados que crea y que mejorará con el tiempo. Dice que lo hace por pura diversión, que es el episodio 1 de 10 que tiene en mente y que siempre quiso crear dibujos desde que era pequeño.

“First cartoon Ive ever made. Give it a chance. Just like with ever cartoon they get better with time. This is purely for fun nothin more. This Episod 1 in a 10 part cartoon i’m makin for fun. Ive always wanted to make a cartoon since I was a kid”

 

 

No solo salen cosas como Bocadillo de los creadores de Youtube y en 2016 Olan Rogers vuelve a hablar del proyecto en su canal publicando el episodio piloto de lo que termino por llamarse Final Space. Anuncia que su idea se convertirá en una serie animada que se estrenará en 2018. Y fue a principios de este año cuando la TBS empezó a emitirla y en junio llegó a las pantallas españolas gracias a la TNT. 

Fuera del patrón de las series que están más de moda, a pesar de haber sido comparada con Rick y Morty -no entiendo por qué-, la animación aporta originalidad en cortas dosis y mezcla dramas humanos con cosas relacionadas con el espacio, la vida alienígena y la maldad. Mooncake te hará pensar en la adorabilidad que podrían llegar a tener los extraterrestres y desearás tener un peluche con su cara aunque no seas muy de esas cosas como yo. ¡Chookity!

 

Redactado por Belén Bravo

Imágenes promocionales de la serie (TBS)