CANCIONES PROHIBIDAS EN ACÚSTICO

Tom Edwards se planta frente a su público por primera vez en Murcia. Entre canciones de cierta melancolía optimista suaviza el tono del concierto entre bromas e historias sobre ellas, que van desde lo social y político a lo más personal. A propósito o no, es difícil no reírse con él. En el set incluye canciones prohibidas para madres. Con su madre delante, que ha venido desde Inglaterra para verle.

Así experimenté su concierto en El Gallinero hace unos meses. Conocí a este señor gracias al CreaMurcia, que me envió por error las canciones que grabó para el concurso. Le contacté para poder entregárselas, y entre mi inglés macarrónico y su español de preposiciones al revés abrimos la vereda que nos lleva al día de hoy.

 

Tom Edwards en Encuentros Sonoros
Concierto de Tom Edwards en El Gallinero, Murcia

Tom Edwards tocará junto a Austin Slack por primera vez en Cartagena el próximo viernes 9 de noviembre en la cafetería El Soldadito de Plomo. ¿Qué podemos esperar de él? Original de Gales, Tom es un artista cosmopolita que ha vivido en multitud de lugares a lo largo del mundo.  Hecho que se refleja en el rango de instrumentos e influencias que utiliza, las cuales tienen un trocito de cada una de sus experiencias: melodías celtas que se combinan con sonidos folk más clásicos. Una voz suave de amplio rango vocal, que transmite todo aquello que siente con absoluta delicadeza.

Puedes adelantarte a la presentación de Tom en Encuentros Sonoros escuchando “Sing so Loud”, su nuevo single:

Redactado por Thomas Alburquerque.