AQUEL OTOÑO EN NAPONIA

Ahora que el tiempo pasa a un ritmo extraño, se buscan horas sin horas, treguas y escapadas mentales. En octubre comienza en Murcia el declive del verano, las maravillosas sombras, los nuevos proyectos y las ganas de pequeños momentos. Quizás, uno de ellos, sea escuchar en directo joyas locales como Naponia.

El grupo, antes apellidado Nebraska, tiene solo tres años pero los kilómetros de quien salta en el tiempo a base de ganas. Con nombre de ninguna parte, estos jóvenes de carretera y manta, son pegadizos, sin complejos y encaminados a reivindicar su propio estilo. Propulsados mediante reverb y distorsión, ruedan: Álvaro Albaladejo (cantante y guitarra), Manuel García (batería), Arturo Ortiz (bajo) y Paco Huertas (guitarra).

Su primera parada fue en 2015 con el EP ‘La habitación de los espejos’ (producido por Paco Román). Olvidándose de dormir y al abrigo del ‘Crowfunding’, llega este año ‘De miedos y fantasmas’. Esta segunda aventura está grabada entre los estudios Neo Music Box (José Caballero) y Estudios Uno; producido, mezclado y masterizado por Carlos Hernández Nombela, quien lleva a sus espaldas grandes reconocidos como Los Planetas o Viva Suecia.

Persiguiendo los colores cálidos del otoño os invitamos a refugiaros en El soldadito de Plomo este 19 de octubre a las 21:30 horas; junto a Naponia, los encargados de ofrecer cobijo serán Arde Bogotá.

 

Redactado por Laura Serrano.