NOS MUDAMOS SIN HACER LA MALETA

Los cambios de temperatura, la duda de si llevarnos la rebequica por las noches por si refresca y las mantas no muy gordas para taparnos se apoderan estos últimos días de los seres que vivimos en el sur  y no concebimos lo que es el frío de verdad. Octubre también es el mes en el que surgió el sonido de Arde Bogotá.

Antonio García (voz y guitarra), Pepe Esteban (bajo), J. Ángel Mercader (batería) y Dani Sánchez (guitarra) dieron forma en 2017 a Arde Bogotá, una banda localizada geográficamente en Colombia pero con los pies en Cartagena lista para hacerse un hueco en el panorama local.  Andan buscando la identidad generacional y nos sorprenden con su épica, sus guitarras en la cara y una voz penetrante.

 

Influenciados por el hip-hop, el punk y el pop de cantautor están dispuestos a aportar frescura al indie-rock en español y pese a su corta trayectoria ya están grabando sus primeros sencillos con Lalo Gómez-Vizcaíno, productor y guitarrista de Ayoho.

Permítenos un consejo y ven a disfrutar del entretiempo el próximo 19 de octubre a las 21:30h en el Soldadito de Plomo y despídete de los calores infernales por todo lo alto con Arde Bogotá sin tener que mudarte de continente. Formarán equipo con Naponia y su ‘De miedos y fantasmas’ para traerte la sesión más íntima del otoño.

 

Redactado por Belén Bravo