Bueno, él mismo es el que dice que es árido. Y le damos la razón.

Hemos escuchado “La Grulla”, el primer disco del nuevo proyecto de nombre homónimo de Javier Arnedo. Una suerte de diez piezas guitarra y otros instrumentos de cuerda pulsada. Directas como un puñal, dicen lo que sienten: el pulso aumenta y falta la respiración al escucharlo de corrido. Una prueba más de que no es necesario verbalizar letra alguna para dar rienda suelta a la expresión musical., que en este caso es perfectamente articulada a través de las manos.

Javier Arnedo en Encuentros Sonoros

Actualmente solo ha publicado un minúsculo avance -grande en expectación- de su nuevo proyecto musical.  Un clip de dos minutos y treinta y nueve segundos que parece evadir lo que promociona. Imágenes de una casa perdida, en ruinas, donde la aspereza del simple abrir una puerta vieja adquiere el protagonismo entre tanto silencio. Quizás se trate de eso. De concentrarse, de dejarse llevar por lo que la sucesión de notas narran con cuidado, y apreciar tanto lo que suena como el espacio entre sí.

Javier nos acompañará junto a Mild Man el día viernes 28 de Septiembre en El Soldadito de Plomo, Cartagena. A las 21.30hrs. Allí podremos ponerle palabras, si acaso fuese necesario, en la entrevista que tendrá lugar tras la presentación de su música.