“The significance and impact of music is the same today as it was thousands of years ago. Melody, sound, carefully composed and well written speaks much deeper to Man’s soul than the material things around us.” – Jacob Henson (Mild Man)

Así se presenta Mild Man. Original de California, Jacob reside en Madrid y tiene un disco grabado a caballo entre Madrid y Cartagena. Ese disco se llama “Into the Sky”, y es el resultado de no solo dejar un trabajo rutinario, si no de cruzar un océano para vivir la vida que realmente uno desea vivir. Experiencia que se deja reflejar con canciones de apuntar lejos, de dejar atrás para alcanzar dicha cimas. A día de hoy, ¿cuántas personas se sentirían identificadas con esa sensación? La de mirar al cielo y comprender que esa amplia red conecta con tu pasado, tu presente y tu futuro. Donde estuviste, donde estás y donde estarás. Un cóctel de nostalgia y esperanza.

Mild Man en Encuentros Sonoros

Todo esto coge forma a través de una música suave, intimista, de toques folk e indie.  Jacob es un artista multi-instrumentalista, por lo que no conviene dejarse llevar por las apariencias: su música va más allá de una voz y una guitarra. Comprende una producción muy bien ejecutada, con una gran cantidad de arreglos y variedad de instrumentos que se reflejan en la banda que lo acompaña en los directos. Es mejor que lo escuches directamente:

Mild Man tendrá una doble cita con Encuentros Sonoros este mismo mes: en Sala Musik (Murcia), el jueves 27 de Septiembre. Tocará junto a Quía, una banda de jazz fusión que combina elementos del post rock y otros géneros musicales. Al día siguiente, el 28 de Septiembre, estará en la cafetería El Soldadito de Plomo (Cartagena). Esta vez junto a Javier Arnedo, que presentará su nuevo álbum “La Grulla” y nos deleitará con áridas composiciones de guitarra clásica.

Redactado por Thomas Alburquerque.

Imágenes de la web del artista.