Conocí a Daniel Ruiz (https://danielruiz.bandcamp.com/) en 2015. Por aquel entonces [coge carrerilla] se hacía llamar Weinf, tenía 20 años, se acababa de curar de un cáncer y publicaba “Requiem for myself”: 10 temas que pretendían servir de despedida.

Menos mal que al final no.

 

 

Ahora, tres años después, Daniel Ruiz se hace llamar Daniel Ruiz (“me di cuenta de que ya no me hacia falta un pseudónimo”, me contaba el otro día) y lleva en la mochila dos discos más.

Publicado bajo el sello de Virginia (EEUU) Custom Made Music, la gira de presentación de “Purple bird and other strange songs” le llevó a en Nueva York, París y Lyon; ahora, con “Stories from a whiskey​-​soaked mind” lo vamos a tener tocando en San Pedro del Pinatar, ni más ni menos. El 12 de julio, a las 19:00.

 

 

Es mundialmente conocido que siempre advierto a la gente que no viene a nuestras cosas con que la probabilidad de que se despierten al día siguiente un 4,6% más feos es alta. Pero con Daniel me veo obligada a sofisticar la amenaza. Así:

os prometo que si no acudís al concierto, os voy a apuntar en mi lista de personas con mal gusto, de la que es dificilísimo salir.