LOS SONIDOS DENTRO DE TI

Si necesitas dormir, escuchas Hammock. Si necesitas reconectar contigo mismo, escuchas Hammock. No es casual: la escritura de su música está intrínsecamente relacionada con lo que Byrd y Thompson llevan dentro. Dos personas que vienen, respectivamente, de un pequeño pueblo en Arkansas, y  de una granja de 104 acres en un pequeño pueblo de  Tennessee. Dos personas que llamaron la atención de bandas y artistas como Stars of the Lid, o Jónsi (Sigur Rós) y Alex Sommers, con quienes tocaron con la gira de Riceboy Sleeps.

En Hammock, cada canción que componen corresponde a una emoción o un concepto. Cercanos al shoegaze y el post-rock, la introspección semi-ambiental de la banda conforma un sonido muy espacioso, que te permite pasear entre drones de guitarra, largas colas de reverb y delays modulados. Sintetizadores sutiles que se fusiona con otros instrumentos de corte neoclásico a los que, a veces, se une la suave voz de Christine Glass, la mujer de Byrd, que hace posible la magia de canciones como “Unspoken“, del álbum “Everything and Nothing“.

Médula Musical, Hammock
Fotografía: Thomas Petillo

Cada una de sus creaciones tiene un halo único, que precisa de ser observado con calma para comprender qué misterio encierra. Qué ensalzan. A quién o a qué le dicen adiós. Cómo se rinden a la nocturnidad y todo lo que ello significa, o cómo recuerdan el calor de un verano de hace quince años. El tiempo que llevan componiendo música juntos, sin dejar de evolucionar artísticamente ni ser honestos en lo que componen.

Todo este conjunto de características puede llevarte por muchos caminos.  Si eres músico, su escucha puede generarte Gear Adquisition Syndrome (GAS)Si no, es probable que termines analizando qué significa cada una de sus piezas. En resumen, Hammock es una banda para escuchar con auriculares, en soledad, preferiblemente cuando el día haya terminado o “estés fuera de él”. Recomiendo escribir o dibujar bajo su influjo. También puedes cerrar los ojos y sumergirte en la música. Por mi parte, te dejo para que comiences tu andadura por este vasto diario sonoro con “One Another”, uno de los vídeos que componen la serie de “Departure Songs”:

 

Redactado por Thomas Alburquerque.