Bous; experimentar  y redescubrirse

Bous, los protagonistas del próximo Encuentro día viernes 13 de Abril, en El Soldadito de Plomo (Cartagena), nos cuentan su historia desde el principio del principio hasta el final del no final:

“Bous surge con el descubrimiento de un sueño común. Entre Dani (batería) y Blanca (voz y guitarra) en un pequeño local (que desde luego no estaba preparado para serlo). Todo era experimentar, probar y descubrirnos a nosotros mismos.

El proyecto comenzó a tomar forma cuando huyendo de allí, fuimos a parar a una casa antigua con paredes de piedra, madera podrida y mucho polvo. Varias de las canciones que surgieron todavía nos acompañan hoy; canciones de huida, de luchar contra los miedos, de encontrar lo que te hace feliz y aferrarte a ello. Era muy difícil cargar con el peso del proyecto con solo dos personas, por lo que más adelante se unió Leo (guitarra), momento en el que decidimos finalmente cristalizar esas canciones y mostrarlas al mundo. Posteriormente se unió Santi (pads) lo que nos dió fuerzas para movernos hacia diferentes ciudades, como Zamora, Madrid o Murcia.

En esta etapa, gracias a los premios obtenidos en varios concursos (“Melodía de la Vida…”), tuvimos la oportunidad de conocer a muchos y muy diferentes profesionales de la industria, y trabajar con ellos hasta en un total de 4 estudios diferentes. Pero las prisas y la falta de entendimiento mutuo hizo imposible que todo llegara a buen puerto. Tras lo ocurrido llegamos a la conclusión de que tendríamos que cargar nosotros mismos con el peso, encerrarnos en el local, charlar, volver a experimentar, tomar el mayor control posible de todo y volver a conocernos a nosotros mismos. Confiamos en que lo hemos conseguido.”

 

Redactado por Carmen Caballero