最後に、宇宙論的な時間の矢がある。この時間の方向に、宇宙は収縮ではなく膨張する

Llevo más tiempo de lo que una persona normal invertiría traduciendo tweets en japonés. Todo a raíz de un feliz recuerdo en 2008, año que descubrí lastfm y la música en directo. También fue el año del primer SOS en Murcia. Festival al que no asistí, pero sí lo hizo mi profesora de economía, quien, con cara sospechosamente extática, nos contó sobre  las bondades del festival en la siguiente clase que tuvimos con ella.

Así, buceando por las profundidades de las listas de reproducción repletas de post-rock de la moribunda lastfm, di con una banda que me vino a la mente hace unos días: Mutyumu (夢中夢), dueños de la susodicha cuenta de Twitter. ¿Qué podemos esperar de una banda que se llama Sueño Soñador? Si piensas que vas a encontrarte con largos drones melancólicos alla Stars of the Lid o los pianos de Bosques de mi Mente, te has pasado de Japón y has acabado en las Islas Canarias otra vez.

Mutyumu

Acordes a la filosofía de la red social, podríamos etiquetar a este sexteto dentro de la categoría de post-metal. Género que ensalzan y expanden con una enorme riqueza de melodías, ritmos y arreglos que, junto a la voz poderísima de Hatis Noit,  te harán sentir más fuerte que los momentos más épicos del Castlevania. En el terreno lírico, sus canciones y cuenta de Twitter se hermanan con temáticas filosóficas y poéticas. Puede que a nosotros, mortales hispanohablantes, se nos hagan difíciles de entender pero, sin embargo, podemos percibir el significado de sus palabras guturales, cantadas y susurradas.

Mutyumu no es una banda vaya a presentar nuevos trabajos o vuelva a tocar en directo. Probablemente, si no la has escuchado anteriormente, no lo harás nunca. A no ser, claro, que hagas click en el siguiente enlace:

Redactado por Thomas Alburquerque.