ES UN GRAN PASO HACERSE CASO, ES HUMANIDAD

Resulta que queremos saber qué es lo escucháis cuando no estamos de encuentros y de cervezas, pero sobre todo, nos apetece compartir qué es lo que escuchamos nosotros cuando no estamos ganándonos el sustento. Es por eso por lo que lanzamos una nueva sección en la que pretendemos compartir aquellos proyectos musicales que llevan locos a los miembros de nuestro equipo.

Hoy comienza oficialmente Médula Musical, y la primera en estrenarse es nuestra querida Mandarina Tango con Club del Río.

Un día Mandarina escuchó a unos Club de no se qué. Del Río. Esos son. Y resulta que desde entonces no ha vuelto a ser la misma. Lleva meses (literalmente) obligándonos a escuchar sus canciones y hasta ha pensado tatuárselos en el cogote ahora que no tiene pelo. Ha convertido una frase de Nigeria, en su leiv motiv, y es que dice que cuando estos suenan, los lunes son menos lunes, se le van las penas y únicamente tiene ganas de bailar.

Fotografía: Jota Visual.

La banda madrileña se estrena con Monzón en el año 2014, y es en 2016 cuando vuelven aún más fuertes con Un sol dentro, en el que colaboran con artistas de la talla de Xoel López o el mismísimo Tomasito. Vaya, que los chavales lo mismo nos rasgan el corazón con temas como Abrázame que se montan una zambomba pegando palmas en Estampida. Estos malditos son capaces de hacernos bailar  bajo la influencia de ritmos latinoamericanos, africanos o del mismísimo swing en un mismo disco sin que nos demos ni cuenta. Y de repente, te meten unos sintetizadores en temas como Famélico, que a ver cómo te comes tú eso ahora que creías haberles pillado el rollo.

Fotografía: Beatriz Tormenta.

Hace poco nos dejaban con la miel en los labios al presentar el primer single de su tercer disco, Diablo, en Como Lo Oyes, de Radio 3. Sin embargo, y como acérrimos defensores del «para entenderlo, hay que vivirlo», os mejoramos el día (y probablemente la semana) proponiendo que los busquéis en redes y le deis al play.

Estarán presentando su último trabajo en La Riviera el 17 de mayo a partir de las 21H.