Universos musicales con Increíbles Ful

La banda murciana Increíbles Ful nació en el año 2012 debido a la impostergable necesidad de creación musical de Rafa Bernal (voz y guitarra) y Ful Martínez (guitarra). A la formación compuesta por Bernal y Martínez, rápidamente se unieron Javi Alonso (teclado) y Mauri Allisi (bajo), a la que finalmente se sumaría la incorporación de Omali García (batería).

Es en el año 2014 en el que se decantan por la autoproducción y se desplazan hasta Cádiz con la finalidad de grabar su primer trabajo en el estudio de Paco Loco; Endolinfa. Tras la publicación de dicho disco, se sumergen en una gira que les lleva a dar más de treinta conciertos por el levante español teloneando a grupos como Varry Brava, The Ships o Nudozurdo.

En 2016 deciden volver a encerrarse en el estudio con la intención de publicar su segundo trabajo de estudio, Pez Araña, grabado y producido en Loopers (Totana) por Pepe Ludeña. En este trabajo, los miembros de la banda afirman haber conseguido un sonido más nítido en el que guitarras y sintetizadores obtienen mucho más protagonismo, llevándolos a acercarse cada vez más a ese estilo propio que el grupo pretendía alcanzar.

Increíbles Ful da forma a su particular universo calificado como inverosímil a través de experiencias personales pero también a partir de la abstracción, bajo la influencia de un abanico musical que abarca desde míticos grupos como El Niño Gusano hasta el dream pop de dúos como Beach House, obras literarias como Rayuela y producciones cinematográficas como 2001: Una odisea en el espacio.

Tras haber participados en ciclos como Microsonidos, ser finalistas del TalentoSOS y haber girado por Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, los chicos de Increíbles Ful nos acompañarán hasta Cartagena para hacernos partícipes de su particular experiencia musical.

Cartel realizado por Thom Draws.

Os esperamos este viernes 16 de marzo en El Soldadito de Plomo (Cartagena) a partir de las 21:30h, y recordad que la primera pregunta de la entrevista tiene premio.