Si estamos a punto de acabar el 2017 y sigues relacionando a Encuentros Sonoros únicamente con la música, es que no has salido mucho de tu casa. Pero no te rayes, porque con nuestro próximo evento te llevamos nada más y nada menos que a Islandia. Así que ya puedes ir sacando la ropa del altillo porque el sábado 2 de diciembre, la vas a necesitar. El pack de viaje Polar 8: Islandia, consiste en la realización de una inmersión a la cultura islandesa, y para ello, haremos una parada muy importante, y es que tenemos una cita ineludible con cuatro artistas que nos trasladarán a los mismísimos glaciares a partir de sus obras.

Miguel Peñalver (España), artista con una larga carrera fotográfica que abarca prácticamente todas las disciplinas, se aleja de su formato social habitual con el fin de transmitirnos aquellas sensaciones que Islandia evocó en él durante su viaje a la isla. Además podremos asistir a la proyección de Islandia, una narración audiovisual que obra como colección de recuerdos de aquella aventura.

Por otro lado, el artista multidisciplinar Alfonso Nieto (España), tras su estancia en la isla durante la que gestó su calendario fotográfico Islandia «La Tierra de Hielo» que actualmente se encuentra en venta y que va por su segunda tirada, nos hará cómplices de su experiencia a través de la exposición de imágenes de la misma.

Podríamos describir a Gonzalo Martínez Moreno (España) como lo que comúnmente conocemos por culo inquieto. Tras haber cursado la especialidad de ilustración en la Escuela de Arte de Murcia se traslada a Lisboa y allí comienza a estudiar la carrera de arquitectura. Influenciado por la estancia de su hermana en la fría isla, realizaremos este viaje junto a él y sus ilustraciones.

El toque más internacional de la exposición lo pondrá Aurélie Durocher (Francia). Tras estudiar bachillerato especializándose en cine, se dedica a la restauración y encuadernación de libros, y es entonces cuando decide estudiar sociología con el fin de especializarse en el ámbito documental. Se embarca en un viaje a Islandia con el fin de realizar su primer trabajo documental y usarlo como instrumento para lograr su principal objetivo: reconectar a las personas con la naturaleza. A través de ella y de su trabajo fotográfico y audiovisual, podremos culminar la conexión con la isla.

Sabemos bien que todo viaje resulta agotador, pero recordad que esto es tan solo un pequeño trayecto de nuestro nórdico viaje, y que aún os quedan otras paradas por realizar y otros lugares por descubrir.