La tarde del jueves ya anunciaba un fin de semana repleto de rock and roll en acústico por un tubo. En primera instancia los Tangerine Flavour, una banda en plena expansión que ha venido desde Madrid para ser partícipes de nuestra vitoreada escena murciana, Pablo y Fernando (voces y guitarristas) inauguraron un tándem de espectáculo en El Soldadito de Plomo (Cartagena) que vino a concluir en Murcia escasas 24h después en pleno revuelo de El Gallinero. La primera etapa de lo que fue en la noche del viernes un bolo lleno de sorpresas junto a los eclécticos MOODY SAKE ante un público encantado.

Tangerine Flavour en Encuentros Sonoros

¡Vaya! la línea temporal de la crónica está siendo un poco difícil de trazar. Digamos que en Encuentros Sonoros la última semana nos propusimos haceros partícipes del frenesí con el que viven los músicos. Así es que todavía escuchamos los ecos del desierto al que nos están acostumbrando los MOODY SAKE con el pegadizo “Come over my Darling” y nos descubrimos preparándonos para cantar bien el estribillo de “Losing my Religion”, cover de los Tangerine Flavour en ambos espectáculos, por si nos vuelven a poner a prueba. Los madrileños nos dieron una excelente lección sobre cómo conseguir unos coros extra, eso o preferían que cantáramos nosotros…

Me consta que no: se arriesgaron a dejarnos cantar sus canciones poniéndonos los pelos de punta con sus duetos. De este modo conocimos en Cartagena, y así lo ha contado el diario La Verdad, la cara amable de los Tangerine que incluso nos deleitaron con alguna que otra declaración de amor (entre ellos) justo antes de someterse a una entrevista también a dos voces –las de Angie y Carmen– que no les dio tregua. Pero al final tan amigos, los músicos se vieron sorprendidos porque “no les hicimos la pelota” (risas).

Moody Sake en Encuentros Sonoros

Al terminar de tocar en El Soldadito de Plomo estos chicos de Madrid no tenían ganas de volver al hotel, pero deducimos que reservaron energías para el día siguiente en El Gallinero, pues sus voces brillaron con la misma intensidad que la noche anterior. Aún así, para darles una pequeña tregua, Ginés (voz y guitarra), Toni (percusión) y Juanjo (bajo) abrieron el show, entre la gente era difícil encontrar un hueco para mirar a los MOODY SAKE de frente pero el sonido se nos metía hasta las entrañas como si fuera… Ya sabéis, veneno de serpienteCon los Tangerine Flavour, que tuvimos partida doble, se dieron varias ocasiones para pensar en la chicha o chicas (también chicos ¿?) que nos vuelven locos con canciones como “Song for Alba” interpretadas a dos voces.

En suma, unos días cargaditos de buen rollo, música en directo y cercanía con la gente. ¿Qué más se puede pedir?

Simple: más Encuentros Sonoros.

Redactado por Victoria F. Castillo

Fotografías: Alejandro García Menchón