Murcia por su exposición al sol podría ser una región de tierra árida en la que los cactus adornaran el campo de Cartagena. Como si allá por donde con escasez nos riega el Segura hubiera un gran cañón rojizo con la caída del sol al atardecer. Entonces la banda sonora de nuestro paisaje la tendrían que poner los temperamentales Moody Sake y su rock sureño.

El pasado viernes en Encuentros Sonoros tuvimos la enorme suerte de poder escuchar a Ginés (voz y guitarra) y Toni (percusión) ofreciéndonos un concierto acústico en El Soldadito de Plomo. Una hora de Moody Sake en estado puro.

Moody Sake en Encuentros Sonoros
Moody Sake en Encuentros Sonoros

A título personal, he de decir que a estos chicos un viaje al desierto les sentaría de maravilla porque algo llevan en la sangre, no sé si será veneno de serpiente o un exceso de rock de los 70’s en sus cráneos. El caso es que hubo espectáculo, tintes clásicos en las guitarras que recordaron al mismísimo Jimi Hendrix.

Lo que sí se pudo medir fue la integración de la audiencia en el bolo, quienes participaron en todo momento llevando el ritmo de las canciones, compartiendo coros y participando en la entrevista en directo que siguió al concierto.  

Lluvia de aplausos sobre la arena, una canción en primicia y música en su punto de ebullición.

 

Redactado por Victoria F. Castillo