Poskusi Sam es el álter ego de Ginés Mendoza. Puede que se te trabe un poco la lengua al intentar pronunciarlo y que pienses que son palabras aleatorias, pero no. Poskusi Sam significa nada más y nada que menos que ‘hazlo tú mismo’ (a tu manera) en esloveno.

Y es que este polifacético músico hace las cosas tan a su manera que dice aspirar a tocar ‘Para Elisa’ con su guitarra. Precisamente porque fueron ‘Para Elisa’ y un piano los detonadores de que este joven se lanzase a experimentar en el mundo de la música.

Directo desde de la huerta murciana para deleitarnos con su proyecto en solitario en el que toca géneros, por qué no decirlo, poco explotados en la Vega del Segura como el freak-folk o la música ambiental.

Con influencias de músicos tan dispares como el multinstrumentista AU, Matt Elliot , Deep Purple o el cantaor Manuel Molina, intuímos que nuestro invitado va a generar un ambiente musical de todo menos convencional.

Hace poco teníamos el placer de verlo en directo en el pequeño festival Out of the Loop, en el que compartió escenario con otros músicos de la capital murciana como Sigori, Lelé Terol o La Josephine, pero parece que Ginés amplía horizontes porque hace poco lo veíamos participando ‘Ártico’, un ciclo de artes escénicas que se llevó a cabo en Madrid y Granada.

Dice Ginés que ha desarrollado su particular síndrome de Diógenes acarreando diversos cacharros a través de los que pretende crear atmósferas que ayuden al espectador a viajar a través de sus melodías. Y por eso somos conscientes de que nos transmitirá toda su magia en un paraje que no podría casar más con el arte que desprende.

El próximo 23 de Junio, en la víspera de San Juan, Poskusi Sam envolverá el día de música y loops en el festival MAFF.