A pesar de definirse como un grupo de rock alternativo creado en el año 2012, es en 2016 cuando Kessels comienza a posicionarse en el panorama musical tras la publicación de su primer disco “How To Revive a Dead”, donde el grupo decide jugar con la dualidad idiomática inglés-español consiguiendo así llegar a un espectro de oyentes mucho más amplio.

Es precisamente y también durante esta época cuando Paquito (vocalista), Jimmy (guitarra), Nanie (guitarra), Joaquín (bajo) y el Púas a la batería empiezan a recoger el fruto de su esfuerzo tras quedar finalistas en certámenes que pasan por Rendibú, SubeRock, Jóvenes Talentos, La Banda Estrella o elTalentoSOS 4.8. de nuestro ya añorado SOS 4.8.

Con influencias de imprescindibles como The Smiths, Nirvana o Interpol pero también de contemporáneos como The Strokes, The Libertines o Editors, estos cartageneros parecen capaces de trasladarnos al mismísimo Manchester de los años 80.

“Subirnos a los escenarios , cantar y que cantéis con nosotros, saltar juntos, compartir una experiencia que nos marque para siempre. Queremos ser los mejores, a la atura de todas esas bandas de rock que hemos mamado tanto y tanto a la hora de construir lo que somos. Ser nosotros y que nos recuerden bailando. Queremos ser Kessels y que no haya otra vida que la música.”

Ellos quieren que cantéis y que bailéis hasta que amanezca, y nosotros vamos a tener una hoguera para poder hacerlo realidad el día 23 de junio en  el festival MAFF. Que el 24 no tengas que arrepentirte de haber faltado por haberte apalancado en casa.